*PRONTO* Prusia. Alfredo Trejos. Editorial Catafixia - Por Rebeca Bolaños

12:38 p.m.

Uno a veces es parte de las cosas sin querer y otras porque ha decidido transitar ciertos caminos, algunos de ellos podrían parecer parte de "el frío y el azufre", como dice Alfredo.

Siempre he sostenido que lo más profesional sería desligarse lo mejor posible de un libro para hablar de él. Por razones que serán más obvias cuando lo tengan en sus manos, de este libro no puedo desligarme, soporté por él y con él durante gran parte de su camino, tenerlo finalmente entre mis manos será como firmar un documento de absolutoria y de amarre en un mismo acto.

El trabajo de Luis y Carmen Lucía no es solo profesional, sino que además es placentero; con cariño y con la libertad y la energía de quien entiende y sabe bien su trabajo, no solo publican un libro, se meten en una misión. El producto final muestra el proceso.

El poemario como tal, es para Alfredo, como lo que un amigo describe en su Facebook: algo que le sale "hasta en la sopa... o rumbo a comprar el pan" y sí, generalmente es así de simple; pero también es algo a lo que le dedica horas de trabajo y pulimiento.

Esta nota es un anuncio a la llegada de Prusia, al libro que Javier Payeras llama "... este mapa, este sueño...", e inmediatamente agrega: "Trejos escogió la poesía como horizonte y como linterna. La belleza de sus conclusiones, luego de leerlas, pasan de inmediato a nuestra propia historia.". Y eso es Prusia para mí, una parte importante de mi propia historia.

Pronto estaremos comunicando la llegada desde Guatemala y fechas y lugares de presentación.


También podría gustarte

1 comentarios

  1. Felicidades Alfredo. Hace mucho no encontraba un libro de poesía que pudiera disfrutar realmente. Un abrazo Cristian Bonilla alias Ismael Aranda.

    ResponderBorrar

Patrocina